miércoles, 12 de octubre de 2016

Presentación

La economía lleva existiendo desde que se produjeron las primeras agrupaciones de seres humanos en el planeta y por lo tanto se tuvieron que empezar a repartir unos recursos escasos y difíciles de conseguir. Esta ciencia social fue evolucionando y adquiriendo complejidad conforme las agrupaciones de personas fueron creciendo, puesto que cada vez era más difícil repartir los bienes y servicios. 

Del trueque pasamos al dinero mercancía,  un sistema en el que el bien tenia el mismo valor como mercancía y como unidad monetaria, debido a las complicaciones de comprobar la autenticidad y el valor real de los metales preciosos se empezaron a acuñar monedas las cuales resolvían este problema.

De este sistema pasamos al dinero fiduciario, que como su nombre indica, se basa en la confianza del individuo en el emisor. En este sistema se utilizó el papel como signo de valor monetario, el material por si mismo carece de valor, pero, gracias a esa confianza anteriormente nombrada, consiguió sustituir el anterior modelo.

La economía es la ciencia que mueve y ha movido el mundo humano durante milenios, la economía ha provocado desde guerras entre países, hasta revueltas internas, desde periodos de abundancia, a periodos de miseria. La economía es lo que hace que el mundo se mueva, la gran mayoría del avance tecnológico y social en el mundo se ha producido debido a que los recursos son escasos y se necesita una forma cada vez más eficiente de repartirlos.

En resumen, la economía ha influido tremendamente en la evolución de la sociedad humana a lo largo de la historia, y es en estos dos aspectos en los que nos centraremos en las entradas de este blog.

Espero que disfruten, y no olviden dejar sus comentarios y opiniones, siempre de forma respetuosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario